Por Cecilia Aguirre/

Después de tener un destacado año en el Red Bull Cliff Diving World Series, la mexicana Adriana Jiménez ocupa el segundo lugar del ranking. Su siguiente reto será cerrar con broche de oro en la última parada de la competencia, la cual se llevará a cabo en Lago Rango, Chile, el próximo 21 de octubre.

El cliff diving se define como una caída libre de 28 metros, combinada con acrobacias y se realiza en acantilados y plataformas alrededor del mundo. Para la rama femenil existen 17 combinaciones de piruetas que incluyen una amplia variedad de saltos mortales y los atletas deben combinar en su clavado, tres o cuatro movimientos antes de golpear el agua.

Actualmente la clavadista mexicana, Adriana Jiménez, se encuentra a sólo 60 puntos de la campeona de las World Series, Rhiannan Iffland.

Sobre su preparación la deportista destacó que en todo el proceso tuvo una preparación que requirió de mucho cuidado,  “se manejó muchísimo la parte mental y las cargas de trabajo se cuidaron bien. Mi equipo multidisciplinario del CNAR realizó una excelente labor y se vio reflejado al momento de pararme en la competencia”.

Al señalar que su principal objetivo es cerrar este año sin lesiones,  destacó sus logros obtenidos en 2017 “este fue un año mágico para mí, obtuve muy buenos resultados y me siento muy satisfecha. Ha sido la mejor temporada que he tenido en toda mi vida, hubo muchos momentos que me dejaron bastante aprendizaje. Estoy cerrando este año con la última parada de la competencia esperando seguir con esta línea”.

La prueba se retransmitirá en directo, el 21 de octubre, desde las 18:15 en horario GMT, desde redbullcliffdiving.com, Red Bull TV y Facebook.