Por: Redacción/
Los seleccionados nacionales de atletismo, antes de comenzar sus entrenamientos hacia las competencias que se presentarán el próximo año, realizan una preparación general en conjunto con el equipo multidisciplinario para llegar en óptimas condiciones a sus nuevos retos.
La importancia de evaluar las capacidades físicas dentro del atletismo, antes de intensificar los adiestramientos de cara a un certamen deportivo, para el entrenador de la selección, Lázaro Paz Martínez, es fundamental llegar en óptimas condiciones deportivas a la pista, mismas que les brindarán resultados positivos al final de una competencia.
En la modalidad de 400 metros, salto de altura, triple y de longitud, Lázaro Paz, concentró parte de su preparación en las pruebas Biomecánicas, quienes son parte fundamental para identificar el nivel de fuerza y resistencia con la que cuenta el atleta y así mismo poder continuar los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.
Con una meta hacia los Juegos Panamericanos Juveniles y el Campeonato NACAC, los deportistas trabajan para llegar en el mejor nivel competitivo, sin embargo cada uno de ellos deberá conseguir su clasificación en el Nacional, para representar a México dignamente.
Los resultados favorables que el atletismo juvenil ha obtenido últimamente, inspira a las nuevas generaciones a intensificar sus conocimientos deportivos y continuar en la senda de triunfos para su país, es el principal objetivo por el cual trabajan diariamente.
“Espero que la matrícula que se encuentra en el CNAR, demuestre la calidad que tiene y luche por participar en todos los eventos internacionales que se presenten. Los atletas se encuentran motivados y se apoyan como equipo para crecer dentro del deporte”, finalizó, Paz Martínez.
No Comment