Por: Luis Fernando Meneses
Se llegó a un acuerdo. Los representantes mexicanos de clavados, nado sincronizado y natación sí representarán a México y no al Comité Olímpico Internacional (COI) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luegode que se llegara a un acuerdo en el cual deje de importar que están suspendidos por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que el COI y la FINA llegaron a un acuerdo de levantar la sanción a México, misma que se impuso al país por negarse en organizar el Mundial de Natación de 2017 en Guadalajara.
“La identidad de México ha sido rescatada para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto significa que los atletas mexicanos acudirán a esta fiesta de la humanidad como un sólo equipo defendiendo los colores de la bandera nacional”, explicó Padilla, quien tuvo que viajar la semana pasada a Lausana, Suiza, para tener estos acuerdos.
En febrero pasado, el clavadista Romel Pacheco, interpretó el himno nacional mexicano a capela, mientras usaba una playera con Popeye el Marino, durante la Copa del Mundo de la especialidad en Río de Janeiro, esto luego de que obtuviera la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros.
No Comment