Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la Ciudad de México el pasado martes, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que se recibirá la ayuda de diversas instituciones internacionales a través del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Organización Deportiva Panamericana, la Fundación Chicanos por la Causa, la Prefectura de Hiroshima y el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona, son las partes que mandarán apoyo económico a nuestro país por los derrumbes que se presentaron.

“En primer lugar hago un reconocimiento al presidente Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien creó un fondo para podernos apoyar en este momento; así como Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ya que a través de Solidaridad Panamericana dará una cantidad considerable en dólares para destinarlo a los damnificados”, comentó Padilla.

Con respecto a las cantidades que se recibirán comentó que la Prefectura de Hiroshima mandará 30 mil dólares, además de que patrocinará sedes para que los deportistas mexicanos puedan prepararse de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el Tokio.

Acerca de los Diamondbacks de Arizona apuntó que donarán la taquilla de su próximo partido y que “de esta manera, nosotros vamos a seguir abriendo puertas para recibir la ayuda de quienes la ofrezcan para canalizarla a los más necesitados y personas que atraviesan por esta desgracia en estos momentos”.