Por: José Manuel Mota Fernández

Denver recibió a los Acereros de Pittsburgh, en un partido que se definió en el último minuto, como todos los de playoffs. Los hombres dirigidos por Payton Manning vencieron a los Steeleers que actuaron con gallardía.

Los pateadores fueron los que pusieron la mayoría de los puntos en el tanteador.

Y con un resultado de 16-23, Denver, se proclamó el ganador.

En el primer cuarto del partido, tras la primera ofensiva infructífera de los Acereros, Bolden tomó la patada de regresó y recorrió 42 yardas. McManus, pateador de los Broncos, aprovechó la buena posición de su equipo para poner los primeros tres puntos.

Steelers intentó anotar con un pase largo. Roethlisrberger buscó a Weathon dentro de la zona de anotación, sin embargo, la defensiva de los Broncos lo evitó. Posteriormente, Brandon McManues, de nueva cuenta anotó la patada. Esta vez, fueron 41 yardas las que recorrió el balón.

Los Acereros, tuvieron la ofensiva antes de que culminara la primera mitad. Con tres carreras, la primera de Matravis Bryant de 40 yardas, la segunda, cortesía de Fitzgerald de 15 y la última del mismo jugador de una yarda, con la cual consiguió la anotación. Boswell consiguió el punto extra poniendo el marcador 7-6.

Ya en el segundo cuarto, Chris Bowell, anotó otros tres puntos más para su equipo. Esta vez con una patada de 43 yardas.

Para terminar la primera mitad, McManus anotó un gol de campo de 51 yardas. Con esta acotación puso el marcador 10-9. Con ese resultado concluyó la primera mitad del encuentro.

Para el tercer cuarto Chris Boswell, intentó otra patada. Esta vez fue de 28 yardas, la cual anotó poniendo a los acereros 4 puntos arriba de los Broncos. Encerrados en la yarda cinco, Steelers no pudo avanzar más y se vio forzado a entregar el balón.

Cuando faltaban 3 minutos para terminar el tercer cuarto, Bryan McManus, anotó su cuarta patada del partido. Pateó para 41 yardas y acercó de nueva cuenta a los suyos. Ya con el marcador 13-12, Pittsburgh intentó ampliar considerablemente su ventaja.

Para su mala fortuna, su ofensiva no fue suficiente y tuvieron que entregar el balón. Con el ovoide en las manos, los Broncos de Denver, encabezados por Peyton Manning, se acercaron peligrosamente. Sin embargo, no consiguieron la anotación

Pittsburgh tuvo el balón en su poder, pero, un balón suelto por parte de Fitzgerald Toussaint, le regresó la ovalada a los locales. Con la ofensiva, Manning lanzó dos pases completos y gracias a un offside por parte de la defensiva de los Acereros, lograron colocarse en la yarda 35 de los visitantes.

Ya en zona roja, Manning cedió el balón para Ronnie Hillman, quien avanzó 12 yardas para conseguir otra primera oportunidad. Anderson penetró la defensiva de los de Pittsburgh y le dio la vuelta al marcador. Los Broncos, no conformes con los seis puntos intentaron una conversión para sumar dos puntos más a su cosecha, misma que entre Manning y Thomas consiguieron, poniendo el marcador 13-20.

Denver-Pittsburgh

Pittsburgh, necesitaba una anotación y el gol de campo para mandar el partido al alargue, cosa que no sucedió. Con la captura del “Big Ben” en su última oportunidad, entregaron el balón a los broncos en la yarda 35 de su propio terreno.

McManus aprovechó su ubicación en el campo y convirtió la patada que llevó a los de Denver a la victoria.

Boswell anotó otra patada, poniendo a los suyos siete puntos debajo de sus rivales con 21 segundos por jugarse. Boswell intentó hacer que su equipo recuperara el ovoide en una patada corta, para aspirar a ganar el partido.

Una desconcentración del equipo especial de Pittsburgh impidió que se diera esto, cuando tocó el balón una yarda antes de lo debido y le entregó el balón a los acereros.

Con un marcador de 16-23 ganaron los Broncos de Denver, que se convierten en los segundos invitados a la final de la AFC.