Por: José Manuel Mota Fernández

El día de hoy comienza la liguilla del futbol mexicano, es por eso que la Comisión Disciplinaria dio a conocer a los árbitros abanderados y asistentes que estarán encargados de llevar a buen puerto las acciones de los partidos de ida de la primera etapa eliminatoria. Paul Delgadillo será el encargado de ‘pitar’ el duelo entre América y Chivas, mientras que Jorge Isaac Rojas hará lo propio en el Pumas en contra de Tigres.

Paul Enrique Delgadillo será el encargado de pitar el Clásico Nacional, con 11 partidos como central en el presente torneo, de los cuales, uno fue el partido entre Veracruz y América con dos tarjetas para los de Coapa, una amarilla para Rubens Sambueza y una roja para Pimentel y otro entre Puebla y Chivas en el cual los tapatíos no recibieron cartones de sanción, mientras que Puebla tuvo un expulsado. Como dato adicional, Delgadillo fue quien expulsó a tres jugadores de Tigres en la final ante América.

En otro partido, el de la visita de Tigres a Pumas, será Jorge Isaac Rojas Castillo, quien esté encargado de impartir justicia. Al igual que Delgadillo tiene 11 partidos como central, de los cuales uno fue entre América y Tigres donde los universitarios recibieron dos tarjetas amarillas. La relación entre los auriazules y Jorge Isaac es más híspida, ya que en el pasado duelo ante Morelia, mostró tres amarillas y una roja, la de Abraham González, para los que serán locales el día de hoy.

Óscar Macías Romo, con 11 como central, 46 tarjetas amarillas y una roja en lo que va del torneo, pitará el duelo entre Tijuana y León, mientras que Erik Yair Miranda oficiará el duelo de Pachuca y Necaxa.