Por: José Manuel Mota Fernández

El día de ayer se jugó la última semana de la temporada regular de la NFL, semana en la cual se definieron a los cuatro sembrados y los cuatro partidos que se jugarán en esta etapa. La próxima semana dará inicio la etapa de eliminación directa, en la cual equipos como Pittsburg, Raiders y Seattle Seahawks, se jugarán su permanencia en el certamen.

La conferencia americana tuvo como campeones divisionales a los Patriotas de Nueva Inglaterra con una marca de 14-2 y a los Jefes de Kansas City, que con un 12-4, les alcanzó para terminar en lo más alto de su división. Por otra parte, en la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas y Falcons serán los que van a descansar al salir campeones de su sector.

Los enfrentamientos comenzarán el sábado 7 de enero, cuando Raiders y Texans se vean la cara en punto de las 15;35 y los Lions en casa de los Seahawks poco después de las 19:00. Al día siguiente, el domingo 8 de enero, a las 12:05, los Steelers recibirán a los Delfines de Miami y para cerrar la jornada, 20 minutos antes de las cuatro de la tarde, Green Bay recibirá a los Gigantes de Nueva York.

Esta es el inicio de la etapa final con miras al Super Bowl número 51.