Por: José Manuel Mota Fernández/
Luego de que Sergio Egea se hiciera a un lado de la Dirección Técnica de los Pumas, David Patiño fue nombrado como entrenador del cuadro universitario de manera interina, es decir, que estará al frente del equipo hasta que se encuentre al entrenador para el conjunto auriazul.
David Patiño terminó su carrera futbolística en el 2002 y hasta el 2007 comenzó a fungir como entrenador, luego de haber sido llamado a Morelia de la Primera División A, como se le conocía en ese entonces y, un torneo más adelante, tuvo su primera oportunidad en el máximo circuito con la ‘Monarquía’.
Patiño permaneció como entrenador del primer equipo durante seis partidos donde ganó tres y perdió tres, antes de que fuera relegado a la posición de auxiliar técnico. Regresó al mando de Monarcas en el Clausura 2008, torneo en el cual consiguió cuatro encuentros.
A pesar de tener poco tiempo como entrenador, el nacido en la Ciudad de México tiene números negativos, ya que de 16 partidos dirigidos en la categoría élite, siete han sido a su favor y nueve más terminaron con marcador adverso para el entrenador de 50 años.
Además, cuando era auxiliar técnico de Juan Francisco Palencia, en el Clausura 2017, Patiño estuvo a cargo del plantel en una ocasión, cuando perdieron 4-0 en contra de Morelia en la jornada 16, en la que fue su última aparición como dirigente de un club en primera división.
De ahí en fuera, David Patiño se ha desempeñado en categorías inferiores como lo son la Liga de Ascenso con Morelia, Mérida, Atlante, Toros Neza, Pumas Morelos y Veracruz, así como las Fuerzas Básicas Sub 20 del Club Universidad Nacional, sitio al que fue mandado tras la salida del ‘Gatillero’.
El nuevo mandamás del cuadro universitario debutará en el partido contra Necaxa de la jornada 13 del presente Apertura 2017 a jugarse el 14 de octubre en punto de las 21:00.
No Comment