Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer este domingo la destitución de David Patiño como entrenador del equipo, luego de la derrota que sufrió el conjunto auriazul en el Estadio Hidalgo por la mínima diferencia frente a los Tuzos de Pachuca.

El ahora ex entrenador llegó a la dirección del equipo en el Apertura 2017, donde dirigió seis partidos del conjunto universitario y fue ratificado al inicio del Clausura 2018, donde logró meter a los universitarios a la instancia semifinal, en la cual fueron eliminados por las Águilas del América.

Para el Apertura 2018, los universitarios terminaron en el tercer lugar de la tabla general con un total de 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, para convertirse en contendientes al campeonato, sin embargo, fueron goleados 7-2 por América en las semifinales.

En el presente torneo, los dirigidos por Patiño no lograron ninguna victoria y, actualmente, se encuentran en el décimo sexto puesto de la general, únicamente con dos empates que se dieron en el Estadio Olímpico Universitario frente a Veracruz a cero y goles y contra Atlas a dos tantos.

Por el momento no se tiene el nombre del sustituto de Patiño, sin embargo, varios medios aseguran que Bruno Marioni es el candidato principal.