Por: José Manuel Mota Fernández

Han pasado ya seis meses desde que se anunció que Darvin Chávez y Juan Carlos Mosqueda cobrarían por su rendimiento en su nuevo equipo, es decir, los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo, los futbolistas solamente participaron en el torneo de Copa MX, con muy pocos minutos y posteriormente fueron separados del equipo.

En total fueron tres los partidos que jugaron entre los dos futbolistas, con un total de 128 minutos jugados de los 360 minutos totales que disputaron los escualos en la competencia copera. de los 128, 38 fueron del ‘More’ que se dividen en dos partidos y los 90 restantes fueron de Chávez en un solo juego, mismo en el que fue titular.

Los partidos que disputaron fueron contra Toluca en la jornada cuatro que terminó en empate a uno y contra Celaya en la quinta semana con el mismo marcador. Dentro de la cancha solamente compartieron 18 minutos que se dieron en la última aparición de los escualos en copa, que data del 21 de febrero del 2017.

Para esa fecha, ya se habían jugado siete partido de la máxima categoría, de los cuales los tiburones habían perdido cuatro y ganado tres y en ninguno de esos partidos tuvieron minutos los jugadores convocados, tiempo después, serían separados del primer equipo.

Mosqueda y Darvin dejaron de formar parte del primer equipo el 15 de marzo del año en curso, cuando los escualos separaron a 11 de sus futbolistas del cuadro principal, mientras que los dos jugadores que buscaban regresar a las canchas de la primera división, se quedaron sin oportunidad de hacerlo, además de que su pago, el cual sería con base en su rendimiento, se veía cada vez más lejano.

Para el 15 de marzo, ya se habían jugado nueve de las 17 jornadas y evidentemente los futbolistas no tuvieron minutos, es más, no fueron convocados a ni uno de esos partidos, pues no aparecen ni en la banca, según lo consultado en la página de la Liga MX, en el apartado de los Tiburones Rojos.

Si se toma en cuenta que pudieron disputar mil 170 minutos durante su estancia en el cuadro principal, los futbolistas participaron en el 10.94% de los minutos posibles en el torneo, de ese casi 11 %, el 3% le corresponde a los dos partidos del ‘More’ y el 8% restante son del duelo completo que disputó Darvin Chávez.

Donde más regularidad tuvieron fue en el torneo Sub-20, donde Chávez participó dos partidos con un total de 103 minutos y Mosqueda lo hizo en 7 ocasiones para 579 minutos y 4 goles.