Por: José Manuel Mota Fernández

El día de ayer, ESPN dio a conocer la supuesta lista de transferibles de los Pumas de la UNAM, en la cual aparecía el nombre del defensa de Paraguay, Darío Anastasio Verón, ya que, según el portal, no entraba en los planes del director técnico, Juan Francisco Palencia, situación que fue aclarada por Sergio Egea, vicepresidente deportivo de la escuadra universitaria.

“Para nada, no hay nada cierto; es algo que no está contemplado para nada. Es un líder nuestro, con un gran comportamiento y compitiendo muy bien, para nada está pensada esa posibilidad”, indicó el directivo en entrevista para el Diario Deportivo Récord, quien añadió que el plantel seguirá siendo fiel a la ideología de Rodrigo Ares de Parga.

Esta ideología es vender a casi cualquier jugador de los Pumas, siempre y cuando la oferta que se le haga al Club Universidad Nacional, satisfaga las necesidades del club. “Sí, nosotros somos un equipo formador y por lo tanto estamos en el mercado, tanto como para salidas como para entradas”.

Con relación a los refuerzos que podrían llegar al equipo para el Clausura 2017, declaró que todavía no están definidas las posiciones que se quieren reforzar y, por ende, no se conocen los nombres y dijo que jugadores de las fuerzas inferiores darán el salto al primer equipo desde la pretemporada que comenzará el próximo 16 de diciembre.

Con relación a la posible salida de Eduardo Herrera, Gerardo Alcoba, Fidel Martínez y Saúl Berjón no dio detalles.