Por: Ricardo Lara

La Asociación de Basquetbol Nacional de Estados Unidos (NBA) dio a conocer la lista de la clase 2017 para ingresar al Salón de la Fama. La lista de elegidos para la nueva clase, que incluye jugadores colegiales y profesionales, así como directivos, la encabeza el ex alero de la NBA, Tracy McGready.

McGready fue el máximo anotador de la liga en dos ocasiones, 2002-2003 y 2003-2004,  con el Magic de Orlando y elegido siete veces al Juego de Estrellas. Luego de 15 campañas en la NBA se retiró en 2012, después de vestir las casacas de Orlando, Toronto y Houston.

Junto a McGready fueron seleccionados  Rebecca Lobo, estrella del basquetbol universitario, el entrenador universitario Bill Self, el ejecutivo Jerry Krause, que falleció el 21 de marzo pasado; la ex estrella de la NBA y ABA George McGinnis, el ex vicepresidente de la NCAA, Tom Jernstedt; Nikos Galis, figura del basquetbol griego, y Zack Clayton y Mannie Jackson, integrantes de los Haarlem Globetrotters.

Lobo fue parte de los Huskies que que terminaron la temporada colegial invictos, además de ser parte de la selección estadounidense que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Bill Self es un histórico entrenador del basquetbol colegial, mientras que George McGinnis fue elegido como mejor presidente del año dos temporadas cuando tenía a los Bulls de Chicago de Michael Jordan.