Por: César Cuervo
Arrancan las Finales de NBA y los Warriors de Golden State buscarán refrendar su título conseguido el año pasado ante el mismo rival, los Cavaliers de Cleveland comandados por LeBron James. Los de Oakland llegan en busca de hacer válido el récord que consiguieron en la temporada regular, mientras que los dirigidos por Tyronn Lue persiguen su primer título de la liga en toda su historia.
Los dirigidos por Steve Kerr saben que sin el campeonato en sus manos, el récord de las 73 victorias de poco les servirá ante las críticas de los expertos. Por su parte, LeBron tiene en su mente la deuda que lo persigue desde su llegada a Cleveland y buscará darle el campeonato a una ciudad y un equipo que lo necesitan.
Golden State podría convertirse en elequipo con más victorias en una temporada en la historia de la liga y aun así no llevarse el trofeo de campeón. Stephen Curry y los suyos se encuentran a tres victorias de superar a los Bulls del 96, es decir, que si caen derrotados en siete juegos, superarían el número de victorias pero de nada les serviría.
La rivalidad entre Steph Curry y LeBron James va en crecimiento en los últimos años y las opiniones sobre cuál de los dos es el mejor jugador del mundo varían dependiendo desde donde se le vea. LeBron James es, tal vez, el jugador más completo en la historia de la NBA, posee capacidades extraordinarias en todas las posiciones del terreno de juego y eso lo pone ya a la altura de gente como Magic Johnson y Michael Jordan.
Por otro lado, Stephen Curry no es fenómeno multifuncional como lo es James, sin embargo, dentro de sus rubros basquetbolísticos, es ampliamente superior a su más cercano perseguidor en la posición de base. Curry está revolucionando el juego como lo conocemos con su habilidad y sus tiros de larga distancia, tal como lo hiciera Jordan en su tiempo con su estilo de juego extravagante para su época.
Stephen Curry contra LeBron James, ambos nacidos en Akron, Ohio. Golden State Warriors contra Cleveland Cavaliers, ambos a la duela por un lugar en la historia.
No Comment