Por: Luis Alberto Rivas
Este domingo se llevó a cabo una de las competencias deportivas más importantes de la ciudada 34 edición del Maratón de la Ciudad de México. En la categoría varonil tres personas de nacionalidad keniana se coronaron con los tres primeros lugares, en primer lugar llegó Emmanuel Mnangat Chamer, seguido por Isaack Kemboii Kimaiyo y el tercer sitio fue ocupado por Rodgers Ondati Gesabwa.
En cuanto a la categoría femenil las ganadoras fueron: Diana Lobacevske en primer lugar, Shewarge Amare Alene en segundo y en tercer lugar Karina Villazana.
El inicio de la competencia tuvo lugar en Avenida Juárez, pasando por puntos como Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.
Posteriormente los competidores regresaron a Reforma hasta el Auditorio Nacional donde tomaron rumbo hacia el Bosque de Chapultepec, pasando por las calles de Niza, Salamanca, Durango, Sonora y Ámsterdam. Desde Insurgentes los corredores se dirigieron a la meta en el Estadio de Ciudad Universitaria.
Para comodidad de los corredores el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofreció su servicio desde las cinco de la mañana, dando entrada gratuita a voluntarios y competidores.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que el macro dispositivo de seguridad y vialidad con motivo del Maratón Internacional de la Ciudad de México, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada; ocurrió sin incidente alguno.
Momentos antes de iniciar la carrera deportiva, el jefe de la Policía de la CDMX supervisó la actividad de los policías ubicados en la salida de la carrera en Avenida Juárez y sobrevoló algunos tramos de la ruta como Paseo de la Reforma y la meta en Ciudad Universitaria para verificar que el dispositivo marchara en orden.
La seguridad se extendió por toda la ruta del maratón que comprende Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk y de regreso por Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional, así como por el Bosque de Chapultepec.
No Comment