Por: José Manuel Mota Fernández
Los debuts en el presente torneo Clausura 2017 continúan y en esta jornada nueve, un total de cuatro jóvenes recibieron la oportunidad de disputar un partido de primera división, por primera vez en su vida. Entre ellos destaca Diego Lainez quien dio mucho de que hablar al jugar en el cuadro principal de América con 16 años.
El primero en hacer su aparición en el máximo circuito esta jornada fue Diego Lainez con la casaca 340, que participó 45 minutos en el partido entre León y las Águilas en el cual fue amonestado al minuto 72. Este debut estuvo precedido por su participación en la Copa MX en contra de Santos Laguna.
Con 21 años de edad, Michelle Jonathan Benítez, hizo su presentación con las Chivas Rayadas, en la victoria de su equipo con por un marcador de 2-0. El jugador que porta el número 97 entró de cambio al minuto 73 en lugar de Alan Pulido que marcó en dos ocasiones en ese enfrentamiento.
En ese mismo partido, pero con el equipo rival, Juan Delgadillo, con el número 83, pisó por primera vez la cancha de un partido de la Liga MX, luego de suplir a Pablo Barrientos al minuto 84, esto para reforzar la defensa de los Diablos Rojos que ya había sido superada constantes veces durante el transcurso.
Recién llegado del Premundial Sub 20 de la CONCACAF, Carlos Antunez, de Santos Laguna, jugó 20 minutos en la derrota de su equipo por un marcador de 2-1 en contra de los Pumas. El mediocampista de 19 años participó 20 minutos en el partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
No Comment