Por: José Manuel Mota Fernández/
Cruz Azul y Tijuana comenzaron con empate a cero goles el Clausura 2018 este sábado por la noche, donde Gibrán Lajud fue la figura del partido al tapar dos de los intentos de los cementeros, mientras que Miler Bolaños, delantero del ‘Xolaje’ dejó ir la más clara en el Estadio Azul.
Los primeros instantes del partido no mostraron grandes aproximaciones en ninguno de los dos marcos, pues el desarrollo de juegos se basó en centros al área de los de Tijuana que alcanzaron a ser desviados por la zaga del conjunto visitante.
Pasados los 15 minutos del partido, Cruz Azul pudo generar la primera de peligro en la meta enemiga, luego de que Carlos Fierro, nuevo jugador de la Máquina Cementera, se apoyó con Felipe Mora que recortó con un toque hacia el centro y sacó el derechazo que se fue desviado de la cabaña enemiga.
Poco a poco, con los locales mejor asentados en el terreno de juego, comenzaron a incomodar con más frecuencia, una de las más claras, un tiro de media distancia que no pudo colarse en la meta enemiga gracias al recueste de Gibrán Lajud quien mandó el remate lejos de su portería.
La insistencia de los celestes no paró, pero fue la puntería la que no ayudó a los cruzazulinos, ya que los embates de los dirigidos por Pedro Caixinha terminaban escapándose por encima de la cabaña de los fronterizos para mantener así el empate a cero goles durante la primera mitad.
Ya para la segunda mitad, los fronterizos generaron muchas más jugadas que los locales y, con un centro, raso estuvieron cerca de abrir el marcador en el 55′, sin embargo, el remate de Miler Bolaños no alcanzó a meterse en la meta cementera que estaba prácticamente abierta.
Conforme fue avanzando el partido, las oportunidades que se presentaron en los primero momentos de la parte complementaria desaparecieron poco a poco y el duelo se centró en la mitad del terreno de juego, con un partido que se cortó constantemente con faltas y choques entre futbolistas.
Fue hasta el 74′, cuando los locales retomaron sus impulsos hacia el frente y, de nueva cuenta, se quedaron cerca de poner el primero en el partido, pero el remate de Fierro, que tuvo un buen partido, se fue apenas por encima de la meta defendida por Lajud.
En la recta final del encuentro, Rafael Baca dejó ir la más clara del partido en un mano a mano contra el meta de Tijuana, luego de un pase de más de 50 metros que puso al mediocampista de frente al marco enemigo, sin embargo, el disparo del michoacano se estrelló en el pie del arquero rival.
Los cementeros enfrentarán a las Chivas en el Estadio Akron.
No Comment