Por: José Manuel Mota Fernández/

Necaxa y Cruz Azul no se hicieron daño en el arranque del Torneo Apertura 2019, el partido que se jugó en el Estadio Victoria quedó 0-0. Un par de penales fallados (uno por cada escuadra) dejó a los aficionados con las ganas de festejar un gol.

El primer tiempo lo dominó el Cruz Azul, pero a pesar de la posesión no tuvieron muchas jugadas de peligro, los primeros 45 minutos se resumen en un cabezazo de Milton Caraglio que pasó por encima del larguero y un zurdazo de Yoshimar Yotún que sorteó con un poco de complicaciones Hugo González.

En la parte complementaria se presentó la jugada más clara para la máquina, Edgar Méndez cayó dentro del área y el central marcó la pena máxima, el indicado en cobrar fue Caraglio, quien erró el disparo, pero el rebote le quedó al español y empujó la de gajos, lamentablemente para los aficionados cementeros, el europeo estaba en posición anti reglamentaria y su gol fue anulado.

Minutos después la oportunidad fue para el Necaxa, Maximiliano Salas encaró a los centrales y se dirigió al arco de Jesús Corona, pero fue derribado por Julio César Domínguez, quien salió expulsado. Ahora la oportunidad de marcar el primero desde los once pasos era para los de casa, el mismo argentino tomó la numero cinco, pero su cobro se fue por arriba de la portería cementera, dejando a los hidrocálidos con el grito de gol atorado.

Las escuadras no pudieron hacerse daño el resto del encuentro y los puntos se dividieron.