Por: César Cuervo
Cruz Azul sigue sin agarrar ritmo en el Apertura 2016 de la Liga MX y ahora empató por marcador de 0-0 ante los Tigres UANL en el Estadio Universitario. Los felinos podrían perder el liderato de la liga ya que llegaron a 23 puntos y Tijuana tiene 21 con el partido pendiente de esta Jornada 11, mientras que los cementeros siguen fuera de la zona de liguilla.
El partido fue de muy pocas oportunidades claras de gol, las únicas fueron por parte de los visitantes en la segunda mitad. La primera estuvo en los pies de Christian Giménez después de un tiro de esquina.
En el centro el defensa Julian Velázquez alcanzó a conectar la pelota y esta le cayó en los pies al “Chaco” dentro del área chica. El argentino naturalizado mexicano controló y sacó un remate a media vuelta de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco de Nahuel Guzmán.
Hacia el final del partido, La Máquina tuvo una nueva oportunidad que por suerte para Joao Rojas el auxiliar terminó señalando como fuera de lugar. Julio “Cata” Domínguez desbordó por la banda derecha y sacó un centro razo potente para la llegada de Rojas, quien mandó su disparo por encima del travesaño cuando se encontraba a dos metros de la portería. Sin embargo, el silbante marcó la posición adelantada y el ecuatoriano se salvó de hacer el oso de la jornada.
Cruz Azul recibirá a Veracruz la próxima jornada en el Estadio Azul mientras que los universitarios visitarán al León.
No Comment