Por: José Manuel Mota Fernández
Atlas le quitó el invicto en casa a Cruz Azul, quienes no habían perdido como locales en lo que va del torneo. Fidel Martínez fue el único anotador del partido y lo hizo hasta la segunda mitad, cuando recibió un centro de Madueña. Este partido fue correspondiente a la jornada siete de la Liga MX y se disputó en el Estadio Azul.
A pesar de que Cruz Azul mantuvo el balón por mucho más tiempo en su dominio, no pudo reflejarlo en el marcador. De nueva cuenta, la falta de contundencia les cobró factura y desaprovecharon las dos jugadas más claras que tuvieron, una de ellas dejó solo a Martín Cauteruccio pero este no logró hacer contacto con el balón y este se fue por la línea final.
Por su parte, los rojinegros del Atlas tuvieron dos oportunidades claras, de las cuales, una se convirtió en el gol. La primera llegó al minuto 40, cuando Martín Barragán recibió el balón dentro del área cementera y con la parte externa del pie derecho hizo contacto con la bola, la cual se fue por encima de la meta defendida por José de Jesús Corona.
Un minutos más adelante, Fidel Martínez puso el 1-0. Madueña desbordó por el sector derecho del área y mandó un centro a segundo palo que controló el ecuatoriano con la marca de un cruzazulino encima, sin embargo, el movimiento del atacante lo dejó solo frente a Corona y con el pie derecho definió con un tiro raso a primer poste.
Al minuto 45, Óscar Ustari, portero y capitán de los Zorros, sufrió una luxación en el brazo izquierdo, cuando chocó en el aire con y se descompuso su movimiento en el aire, situación que lo llevó a intentar amortiguar el golpe con el brazo, pero su mismo peso provocó que la extremidad no aguantara y cediera ante el impacto.
Ya en la segunda mitad, la falta de gol se hizo presente una vez más, en esta ocasión al minuto 77. Martín Cauteruccio recibió el balón dentro del área, solo, sin portero que le estorbara en el arco ya que Fraga, que entró en lugar de Ustari, estaba tendido en el terreno de juego, pero el remate del refuerzo de Cruz Azul pegó en el poste y después abandonó la superficie de juego.
Con este resultado Cruz Azul se fue al antepenúltimo lugar de la tabla y esperará el resultado de León que lo puede mandar hasta el penúltimo sitio.
No Comment