Por: César Cuervo
Cruz Azul le sacó los tres puntos al Atlas en el último minuto del partido tras empatar por marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Jalisco. Los dirigidos por Tomás Boy lograron el empate gracias a un penal muy bien cobrado por Francisco Silva en el minuto 92 después de un error en la marcación de Stiven Barreiro. Por su parte, Cándido Ramírez fue el encargado de anotar por los comandados de José Guadalupe Cruz.
Apenas en el arranque del partido, al 13′, los rojinegros tomaron la ventaja que terminarían por desperdiciar en los 90 minutos. El flamante seleccionado nacional Cándido Ramírez fue el que puso adelante a los jaliscienses después de un desborde rapidísimo por la izquierda ante el lateral derecho de los celestes Enzo Roco.
El volante Luis Reyes tomó la pelota en mitad de campo y mandó un pase filtrado hacia la velocidad de Cándido, quien ganó por piernas y, al llegar al área, sacó un disparo cruzado de pierna izquierda que le fue imposible de atajar al arquero Jesús Corona para el 1-0 parcial.
Una vez abajo en el marcador, los cementeros se lanzaron al frente en busca del empate que terminaron por conseguir vía un penal cobrado por el chileno Francisco Silva, además, Jorge Benítez estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones pero no pudo definir de buena forma. Cuando el partido agonizaba, Stiven Barreiro sujetó de la playera a Joffre Guerrón en un tiro de esquina y el silbante Guerrero no dudó en señalar la pena máxima. Un minuto después, al 92 de tiempo corrido, el “Gato” Silva cambió el penal por gol para darle un empate más a La Máquina en el torneo.
El “Conejo” se quedó a centímetros de empatar la pizarra en el minuto 29 cuando mandó la pelota al poste después de una buena jugada colectiva entre él y Jonathan Cristaldo.
El paraguayo aprovechó una mala salida de Oscar Ustari, portero de los Zorros, para sacar un disparo cruzado muy forzado que se estrelló justo en la base del poste del arquero argentino. En otra ocasión, la zaga rojinegra dejó conducir más de 30 metros por el centro a Benítez, quien sscó un disparo potente que pasó muy cerca del poste de Ustari.
Con este resultado Atlas llegó a 10 puntos y se ubicó cerca de zona de liguilla, mientras que Cruz Azul sigue con una sola victoria en la campaña y la presión aumentó sobre Tomás Boy, quien sigue coleccionando empates al mando de los cementeros.
No Comment