Por: La Máquina Azul

Saben los jugadores Celestes que el Caliente es muy complicado, pero van entusiasmados por conquistar su primer triunfo en Tijuana.

El estadio Caliente es una aduana muy complicada para Cruz Azul, pero aún así, la escuadra Celeste va decidida a sacar su primera victoria en dicho estadio, ahora que visitará por quinta vez a los Xolos de Tijuana, en lo que será la jornada 5 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

En el Caliente, desde que Xolos de Tijuana ascendieron al máximo circuito, han disputado sólo cuatro encuentros, tres de ellos han sido empate sin goles y uno con empate a dos tantos, por lo que la historia estadística dice que sólo Cruz Azul ha podido meterle dos goles a Xolos en su casa y los empates son muy recurrentes en ese escenario.

En la estadística global, los números están a favor de Cruz Azul, pues de 9 enfrentamientos, el conjunto cruzazulino ha ganado en 4, empatado en 4 y perdido 1, con 14 goles a favor por 8 en contra, con un porcentaje de 2.44 goles por partido.

Si bien, Cruz Azul sólo ha metido dos goles como visitante a Xolos, también los de la Frontera le han metido dos tantos a los Celestes y tampoco le ha ganado, por lo que será un duelo interesante y con pronóstico reservado.
La cuarteta arbitral para esta confrontación será con: Fernando Guerrero Ramírez, árbitro central; Mario Jesús López Carrillo, juez de línea 1; Pablo Israel Hernández Luna, juez de línea 2 y como cuarto oficial estará José Alfredo Peñaloza Soto.