Por: Erik Pérez
Cruz Azul es uno de los cuatro clubes ‘grandes’ del futbol mexicano y llega al torneo apertura 2016 con la encomienda de lograr un campeonato después de 19 años de haber conseguido su última estrella. ‘La Máquina’ con 6 nuevas contrataciones, que reforzaran cada línea, buscará encarrilar el camino rumbo a la novena estrella.
El torneo pasado ‘Los Celestes’ se quedaron a un paso de la Liguilla, luego de perder con Tigres en la última jornada, donde se jugaba el boleto a ‘La Fiesta Grande’, cerró el torneo con 22 puntos, anotando 25 goles, pero recibiendo 24.
‘La Máquina’ se reforzó con cuatro defensores, un medio y un delantero. Durante el Draft contrató a Adrián Aldrete, lateral izquierdo con cualidades ofensivas quien competirá con Fabio Santos por el puesto, y a Jesús García, lateral derecho proveniente de Dorados, quien tendrá una competencia interna con Omar Mendoza y Rogelio Chávez.
Mientras que para la defensa central se decidió por el mercado extranjero, Julián Velázquez llegó proveniente del futbol croata y quien está a préstamo por el Club Palermo. A su lado podría estar el campeón de Copa América Enzo Roco, quien termina la línea defensiva. Frente a él estará su compañero de selección y ahora de club, Francisco ‘Gato’ Silva.
Finalmente llega Jonathan Cristaldo, para reforzar la delantera ‘Celeste’ en busca de acompañar a Jorge ’Conejo’ Benítez, luego de la salida del delantero Matías Vuoso. ‘El Churry’ como lo apodan arribó proveniente del Club Palmeiras.
Sin duda los refuerzos intentaran protagonizar en el torneo, pero definitivamente el jugador con más experiencia y quien llevara la cabeza del club nacido en Hidalgo será el argentino naturalizado mexicano Christian ‘Chaco’ Giménez.
Cruz Azul arrancará el torneo en Aguascalientes enfrentando al Necaxa el próximo sábado 16 a las 21:00 horas.
No Comment