Por: Víctor Cruz/

El Cruz Azul suma su segunda victoria consecutiva en liga después de vencer por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana. El encuentro de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2019 fue celebrado en el Estadio Azteca a las cinco de la tarde de este sábado.

El árbitro central Oscar Mejía dio el silbatazo inicial, para que las dos escuadras brindaran un buen espectáculo a los pocos espectadores que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula. Los primeros minutos fueron de reconocimiento, como se diría en el lenguaje del boxeo, con dos equipos que buscaban descifrar el crucigrama del rival.

Al minuto cuatro se registró un choque entre los zagueros de la Maquina, los involucrados fueron el chileno Igor Lichnovsky y el campeón Sub 17 Adrián Aldrete, el cual terminó saliendo de cambio después de terminar la primera mitad.

En el minuto 20, el guardameta Gibran Lajud derribó en el área al charrúa Jonathan Rodríguez, la acción se marcó como pena máxima después de que el central la reviso en el VAR. El encargado en cobrar el penal fue Elías Hernández, que después de un cobro excelso puso el marcador 1-0 a favor de los cementeros.

El equipo fronterizo trato de responder en los últimos minutos de la primera parte, con un par de acciones de peligro, que fueron bien sorteadas por el cumpleañero José de Jesús Corona. Los celestes también tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, de la mano del Uruguayo Martin Cauteruccio, quien se perdió la ocasión al estrellar el esférico en el cuerpo del portero.

La segunda mitad, se jugó como el equipo comandado por Caixinha nos tenía acostumbrados el torneo pasado, buscando los espacios y bien parado en zona defensiva. Aunque al minuto 52 el cafetalero Andrés Castillo, tuvo el empate en sus pies, errando la oportunidad y mandando el balón a un lado de la portería.

El que dio de que hablar en el segundo tiempo fue el portugués Stephen Eustaquio, quien, hacia su presentación frente a su gente, tras pasar dos minutos en el terreno de juego fue expulsado, pero después de que el colegiado revisara la jugada en el VAR decidió que la falta solo ameritaba tarjeta amarilla, aunque minutos después abandono el terreno de juego por una contusión en la rodilla izquierda.

En los últimos instantes del partido, Lichnovsky salvó al conjunto cementero del empate después de sacar un balón casi en la raya. Y de esta manera el conjunto azul hiló su segunda victoria en el torneo y aumento su supremacía frente al equipo de la frontera.