Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de dos temporadas en la naciente Liga MX Femenil, el representativo de Cruz Azul dejará la Noria y partirá hacia una nueva locación, de acuerdo a Alberto Aguilar, entrenador de las Celestes. A partir de la próxima temporada, el cuadro cementero jugará sus partidos como local en Jasso, lugar donde comenzó esta institución.

Con base en las declaraciones del timonel del cuadro femenil, la idea es que el conjunto celeste retome la mística del club y el ADN del mismo, pues la directiva del cuadro cruzazulino quiere que el paso del equipo de mujeres crezca de la misma manera que el equipo varonil.

Nos vamos a Jasso, porque la institución quiere que este equipo crezca igual que el varonil. Así como nació Cruz Azul, se intentará consolidar el proyecto femenil y se buscará que inicie su historia allá con títulos”, explicó Aguilar de cara a su partido contra Morelia de este domingo.

Acerca del plantel, el estratega del cuadro capitalino comentó que las jugadoras ya aceptaron mudarse a Jasso, gracias a los cambios que se generarán después del traslado del equipo, el cual se encuentra ubicado en la décimo tercera posición de la competencia con nueve puntos.

“Todas las jugadoras aceptaron el cambio, por supuesto en caso de ser consideradas para seguir en el equipo. El equipo va a tener una sede fija y es muy importante porque vamos a poder preparar de mejor manera al equipo y con más tiempo, además las chicas van a tener apoyos para el estudio”, explicó.

El próximo partido de Cruz Azul será el ocho de abril en punto de las 10:00 horas.