Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo Vargas, delantero chileno de los Tigres, no desea continuar dentro de la institución felina para el próximo torneo y el seleccionado sudamericano ya tiene un pretendiente para la siguiente campaña. Se trata de Cruz Azul, equipo que busca reforzar la zona ofensiva para intentar terminar con la sequía de liguillas que atraviesan desde hace seis torneos.

Los cementeros, están dispuestos a poner una oferta por él, ya que su precio en el mercado no llegaría a ser tan exagerado, tomando en cuenta que no entra en planes de Ricardo Ferretti para la próxima temporada, por lo que Cruz Azul desembolsaría la suma suficiente para hacerse de los servicios del jugador.

La problemática con el futbolista comenzó en la final de vuelta donde los de San Nicolás de los Garza cayeron frente a las Chivas en Guadalajara, donde Vargas salió enfurecido por el resultado, además de que no tuvo minutos durante toda la liguilla por lo que decidió no seguir formando parte de la institución universitaria.

Esta transacción se podría hacer oficial en el draft de verano del futbol mexicano, el cual comenzará el cinco de junio en Cancún Quintana Roo, donde el día específico para la contratación de jugadores para la primera división del balompié nacional seré el siete de ese mismo mes.

Además, se incluye el rumor de que Cruz Azul se unirá a la puja por Fernando Torres, del Atlético de Madrid, don el Querétaro.