Por: José Manuel Mota Fernández/
Cruz Azul consiguió su segunda victoria del torneo, mientras que las Chivas cayeron en su debut como locales, luego de que el duelo se definiera por la mínima diferencia a favor de los cementeros, quienes se llevaron tres puntos más gracias a la anotación de Martín Cauteruccio este sábado por la noche.
El inicio no fue el que se esperaba y se quería, pues la intensa lluvia en Guadalajara retrasó el inicio del juego por 20 minutos. La cancha, bancas y al rededores estaban completamente inundados, era imposible jugarse pero el primer clásico de la temporada 2018-2019 no se cancelaría por una fuerte lluvia.
Fue en punto de las 21:25 horas, cuando Fernando Hernández dio el silbatazo inicial, con una entrada poco común para un partido de tan alto calibre. La cancha, rápida por momentos y trabada por zonas, imposibilitó un buen ritmo de juego y en ocasiones, perjudicó los avances de ambas escuadras.
Poco a poco, el equipo cementero se fue haciendo del control de las acciones del partido y con los intentos de media distancia, intentaron hacerle daño a sus rivales, sin embargo, ninguno de ellos rindió frutos y, pasados los 20 minutos, llegó la polémica al recién bautizado “Estadio Akron”.
La Máquina tejió la jugada desde la mitad de su terreno de juego y con una serie de pases rápidos y precisos, se metió hasta la zona penal del chiverío pero la jugada no rindió frutos por una supuesta acción que los cementeros reclamaron como falta pero que el central interpretó de otra manera.
El duelo se cerró, más allá de la mitad del terreno de juego no había muchas emociones y los latigazos que intentaron ambos equipos no provocaron más que el hecho de darle pocas aspiraciones a los aficionados que, a lo largo de los primeros 45 minutos, pedían un gol, el cual, llegó segundos después del inicio del segundo tiempo.
Cauteruccio entró de cambio para el complemento y solamente necesitó un minuto para adelantar a los suyos. La jugada la creó con Édgar Méndez y luego de que ‘Caute’ se generó el espacio, sacó un derechazo raso al palo izquierdo que tomó a contrapie a Raúl Gudiño que no pudo hacer nada ante el remate del delantero celeste.
🐐0-1🚂
2T⏰|55′ Aquí el gol de @mcaute7 con el que nuestro equipo se va al frente en el marcador. #LlegóLaMáquina🚂 pic.twitter.com/BPKudFAapF— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) July 29, 2018
Por su parte, las Chivas intentaron igualar las acciones y para ello, se volcaron al frente con su bajo poderío ofensivo, mismo, que no les dejó generar jugadas de verdadero peligro, mientras que Cruz Azul, esperó el momento del contragolpe para ampliar su ventaja.
Intentos hubo pocos, pues Chivas, se encargó de pasar de lado a lado la bola en territorio celeste hasta que al minuto 79, los capitalinos hicieron vibrar la portería defendida por el ex de Chipre con un zapatazo por parte de Elías Hernández que se estrelló en la parte media del palo izquierdo.
El Rebaño Sagrado, con la intención de debutar con victoria en casa en este torneo, siguió insistiendo a lo largo de los minutos restantes, sin embargo, la defensa cementera, sumada a la poca creatividad de los rojiblancos guió al destino que parecía ya estar anunciado: la segunda victoria de los cruzazulinos en el presente Apertura 2018.
El próximo partido de Chivas será en contra de Toluca, mientras que Cruz Azul recibe a Tigres.
No Comment