Por: César Cuervo
Croacia llegó a 10 puntos y encaminó su boleto al Mundial de Rusia 2018 al derrotar por marcador de 2-0 a su similar de Islandia en la cancha del Estadio Maksimir. Marcelo Brozovic fue la figura del partido al anotar los dos tantos con los que su equipo se impuso a los vikingos. Los isleños, después de su gran participación en la Eurocopa, se encuentran segundos dentro del Grupo I con siete unidades.
Los dirigidos por Ante Çaçic se adelantaron rápidamente en el minuto 15 con un golazo. Marcelo Brozovic condujo la esférica desde la derecha hacia el centro y se apoyó con Iván Rakitic, quien le dejó la pelota muerta en las afueras del área. Brozovic llegó y sacó un disparo impresionante pegado al poste para vencer al arquero Hannes Halldorsson y poner el 1-0 parcial.
El encuentro se tornó trabado y sin muchos destellos de creatividad de parte de ambos equipos. Cuando todo parecía que iba a terminar 1-0, de nueva cuenta Brozovic apareció para finiquitar con el 2-0 al minuto 91. El medio campista croata, se llevó la redonda por más de 30 metros por todo el centro de la cancha hasta que llegó al borde del área y remató de pierna derecha para poner cifras definitivas.
Croacia cerró su participación en la eliminatoria en este año, mientras que Islandia recibe a Kosovo el próximo miércoles.
No Comment