Por: Víctor Cruz/

En la jornada sabatina llegó la segunda medalla de oro de la competencia para México en los Juegos Panamericanos de Lima, Crisanto Grajales Valencia consiguió el primero lugar en Triatlón y se colocó en lo más alto del podio.

El veracruzano logró terminar la prueba con 1 hora 50 minutos 39 segundos. Detrás de él finalizó el brasileño Manoel Messias en segundo lugar y en tercero Taccone Luciano de Argentina. Hay que destacar que Grajales se convirtió en bicampeón, ya que en Toronto consumó el mismo resultado.

Hasta ahorita ya son 10 medallas con las que cuenta el contingente “Azteca”, dos de oro, dos de plata y seis de bronce.

Cabe destacar que Paula Fregoso logró convertirse en la campeona en el debut de la modalidad de Poomsae individual en Tae Kwon Do.

La jornada inició con Marco Arroyo quien fue el primer medallista de México en Perú al conseguir el tercer lugar en la modalidad Poomsae individual de Tae Kwon Do, le siguió la ya mencionada Fregoso, después continuaron José Luis Santana y Juan pacheco quienes hicieron el dos y tres en Maratón, la cosecha siguió con Cecilia Perez al finalizar tercera en triatlón.

En boliche fueron Iliana Lomelí y Miriam Zetter quienes consiguieron plata en dobles, Antonio Vázquez se colgó el bronce en Halterofilia en la categoría de -62 kilogramos y cerraron Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo de igual manera en tercer lugar en Canotaje de Velocidad en la modalidad de dobles 1000 metros.

Hay que destacar que Brianda Cruz ya aseguró medalla de bronce en Boxeo -69 kg y enfrentará en la semifinal a la canadiense Myriam Da Silva. En el resto del día podrían sumarse más medallas para la delegación mexicana.