Por: José Manuel Mota Fernández/
Costa Rica avanzó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de que lograron empatar a un gol en contra de la Selección Mexicana este martes por la noche desde el Estadio Nacional. Tras verse abajo en el marcador con el gol de Giovani Dos Santos, Marcos Ureña apareció para iguala el marcador y mandar a la ‘Sele’ a otro mundial.
El dominio de los locales fue desde el inicio, iba poco más de un minuto en el cronómetro y los Ticos sacaron un disparo a la puerta de Guillermo Ochoa que alcanzó a tocar el esférico con la mano para salvar su puerta, como lo hizo en más de una ocasión frente a Panamá.
Pero poco a poco, el dominio y las aspiraciones mundialistas de este equipo comenzaron a alejarse, México inició con las ofensivas dentro de los primeros 15 minutos, con dos advertencias, una que quedó en las manos de Keylor Navas y otra que se fue por encima de la portería.
Fue en el minuto 29 cuando el portero del Real Madrid comenzó a destacar en el partido, producto de los embates mexicanos, uno de ellos en un tiro de esquina que sacó con un recueste hacia el costado izquierdo y otro más con un tiro de media distancia que volvió a cortar.
Ya con el control de las acciones y a cinco minutos de que se terminara el partido, Raúl Jiménez mandó un centro a primer poste, donde Giovani Dos Santos le metió el pecho para darle dirección de portería y tras una serie de rebotes, el esférico terminó en el fondo de las redes locales.
#1T ¡G⚽️⚽️⚽️L @MovistarMX! @OficialGio remata un centro de @Raul_Jimenez9 y tras unos rebotes el balón acaba en las redes.#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/QMVoNp2zn3
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 6 de septiembre de 2017
Para la parte complementaria, entre patadas y jalones de los costarricenses, el ‘Tri’ encontró en el ‘Tecatito’ un contragolpe el cual logró terminarse, pero una vez más, en el 64′, el portero campeón de Champions League y de España salvó a su puerta.
Era hora de Guillermo Ochoa, el mexicano, criticado por los goles que ha recibido durante su paso por Europa, evitó el primero de los locales tras un tiro cruzado al cual le metió la palma de la mano izquierda para mandar la bola por encima de su portería y al tiro de esquina.
#2T 75’ CRC 0-1 MEX ¡NOTABLE @yosoy8a! 👏🏼
Voló a mano cambiada para desviar la bola a tiro de esquina.#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/gpA3aCPviN— Selección Nacional (@miseleccionmx) 6 de septiembre de 2017
Para asegurar recuperar las esperanzas, Marcos Ureña empató el marcador a un gol con una volea que viajó desde las afueras del área mexicana hasta el palo izquierdo de la meta de ‘Paco Memo’, anotación que hizo explotar el Estadio Nacional, ya que metió a los suyos a la Copa del Mundo Rusia 2018.
📽 GOLAZO de Marcos Ureña 😱⚽#LaSele🇨🇷 empata el juego
¡Vamos Costa Rica🇨🇷!#VamosTicos🇨🇷
pic.twitter.com/3dY8lzVFqD— 🇨🇷 Manuel ™ ⚽🏀⚾🏈 (@Nel_CRC) 6 de septiembre de 2017
Al final del partido, el conjunto local hizo vibrar la meta ‘Azteca’ con un tiro cruzado que terminó rebotando en el poste izquierdo de la cabaña del portero del Standard Lieja, para posteriormente quedar en control de la zaga tricolor.
Costa Rica se convirtió en el noveno invitado Rusia 2018, después de Rusia, México, Brasil, Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur y Bélgica.
No Comment