Por: José Manuel Mota Fernández/
Las fechas de la llegada de la Copa del Mundo a México ya están definidas pues del nueve al 15 de abril, el galardón antes llamado “Jules Rimet” hará escala en Guadalajara, posteriormente Monterrey y cerrará su paso por el país con la Ciudad de México, donde permanecerá por dos días.
La gira comenzó en Colombo, Sri Lanka, el pasado 24 de enero y a lo largo del poco más de un mes, ha pasado por 32 de los 91 países que están programados, la mayoría de ellos en África, de hecho, actualmente, se encuentra en Lagos Nigeria, lugar donde se mantendrá hasta el 10 de marzo.
A partir del día 17 de este mes, el galardón más cotizado del mundo del futbol comenzará su gira por Europa, donde visitará Italia, Francia, Alemania, Noruega, Islas Feroe e Islandia, para posteriormente viajar al continente americano comenzando por la parte sur del mismo.
Antes de que llegue a tierras mexicanas, pasará por Argentina, Colombia, Panamá y Costa Rica, este último, que servirá como la antesala de la llegada del trofeo a Guadalajara el nueve de abril y salir el 10 con dirección a Monterrey, Nuevo León, donde está pensado que se mantenga hasta el 12 de ese mes.
Posteriormente, el día 13, llegará a la capital del país para mantenerse hasta el día 15, donde concluirá su pasó por tierras ‘Aztecas’. Hasta este momento, no se conocen los lugares donde estará en exhibición, sin embargo, estos se publicarán días antes de la llegada del galardón.
Luego de salir de territorio mexicano, la Copa del Mundo pasará por Estados Unidos del 16 al 20 de abril, para comenzar su regreso al ‘viejo continente’ con Frankfurt, en Alemania. De ahí se desplazará a Asia pasando por China y Japón, mismo que fungirá como la última parada antes de llegar a la sede mundialista.
De esta manera, se concluirá con la gira más grande que ha hecho el trofeo en la historia y para el 15 de julio, conocerá al país que tendrá la dicha de mantenerlo hasta la edición del 2022.
No Comment