Por: Erik Pérez

Perú sumó sus primeros tres puntos en un difícil partido frente a Haití, luego de obtener la victoria con marcador de un gol contra cero, el único anotador del partido fue Paolo Guerrero, que con su diana se convirtió en el mayor anotador con su selección.

El artillero andino tuvo la mayoría de las oportunidades de su selección, la primera importante la desarrolló al minuto 38, cuando Guerrero remató de volea el centro proveniente de la banda izquierda, pero su disparo se fue por encima.

Edison Flores tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en sus pies, sin embargo el mediocampista no pudo concretar, pues, cuando remató solo frente al portero su tiro salió desviado y se estrelló en el poste para luego salir.

Ya en el segundo tiempo Johny Placide se convirtió en el héroe de la meta haitiana, el portero isleño demostró su calidad por primera vez al minuto 58 cuando detuvo con los glúteos el disparo de Revoredo, quien se vio solo frente al arco después de un tiro de esquina.

Dos minutos después, ni el talento del portero pudo con la puntería del mayor goleador peruano, Paolo Guerrero, el delantero andino acabó con las esperanzas del seleccionado haitiano cuando remató con la testa el centro bien colocado de Edison Flores.

AL minuto 65, Placide volvió a salvar su arco cuando recostó sobre la izquierda al disparo de Paolo Guerrero, luego de la triangulación que formó con Edison Flores.

Al final del partido Haití, tuvo la más clara del encuentro en un tiro libre que se cobró desde la banda izquierda, pero el rematador Belfort no pudo empujar el gol del empate.