Por: José Manuel Mota Fernández

A la Cooperativa Cruz Azul parece no importarle que ya llegaron los resultados positivos para su equipo, debido a que han pedido la destitución de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente del equipo, luego de la mala racha por la que atravesó el conjunto de la Noria. Así lo explicó Marco Antonio Ramírez, abogado de la parte acusadora.

La ‘pugna’ por el equipo Cruz Azul entre la familia Álvarez y algunos cooperativistas continúa, sin embargo, el litigante señaló que esto llegará pronto a su fin y el club volverá a depender de la Cooperativa ya que con el cambio de razón social del equipo los caminos se separaron.

Los cooperativistas desean que el equipo regrese a su institución, para que vuelva a ser un equipo cultural y deje a un lado su rol de Asociación Civil, aseguró Ramírez, que a su vez declaró que ya se actuó en contra de la nulidad de esa sesión de marca y la nulidad del contrato de asociación civil.

Añadió que lo que se busca es terminar con la asociación que Billy Álvarez instauró sin el debido uso de sus facultades como director. “El objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas” afirmó el abogado de la Cooperativa Cruz Azul.

La razón principal por la cual piden el despido de el presidente de la Máquina, es que no le ha rendido cuentas a los Cooperativistas.