Por: José Manuel Mota Fernández/
Desde que se instauraron los torneos cortos en el torneo de invierno de 1996, los rojinegros de Atlas únicamente han estado presente cuatro veces en la ronda de eliminación directa y este sábado, tienen un partido fundamental en contra de Chivas para todavía tener aspiraciones de llegar a la fiesta grande.
De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, los Zorros se metieron por primera vez en el torneo Apertura 2014, donde enfrentaron a los Rayados de Monterrey, para terminar con un marcador global de 2-1, que se definió en el Estadio Tecnológico, que solía ser casa de la pandilla.
Un torneo más adelante, para el Clausura 2015, los hoy dirigidos por José Guadalupe Cruz se enfrentaron a las Chivas Rayadas con resultados poco positivos. En el de ida empataron a cero goles y en la vuelta, desde el Estadio Jalisco, el Rebaño Sagrado los eliminó con un marcador de 4-1.
La última vez, se dio el torneo pasado, luego de no haber llegado a esa etapa en dos años o bien, cuatro torneos. De nueva cuenta, su rival fueron las Chivas y, debido a que el global terminó empatado a un gol y los de Almeyda tenían mejor posición en la tabla, los Zorros se despidieron de la competencia.
Ahora, son un equipo clave en la clasificación, ya que de ellos dependen una gran cantidad de equipos que aspiran a meterse a la siguiente etapa, donde destaca el cuadro rojiblanco, quienes tiene que ganar a como de lugar para aspirar a un lugar en la fiesta grande y de lo contrario, el actual campeón dirá adiós a la competencia.
Por su parte, la victoria dejaría a los Zorros con 24 unidades y los haría dependientes de su próximo resultado contra Pachuca, para conocer su destino en el torneo. En caso de que empaten, dependerían de una serie de combinaciones para estar en la siguiente etapa.
El partido se juega este sábado en punto de las 21:06 horas, desde el Estadio Chivas.
No Comment