Por: José Manuel Mota Fernández

La pelea por el campeonato de la Premier League continúa y es que el Chelsea perdió en casa en contra del Crystal Palace y, con la victoria del Tottenham, la diferencia de puntos que existe entre estos dos equipos se redujo a solo siete unidades, esto a falta de nueve jornadas por disputarse y un total de 27 puntos en juego.

A pesar de que Cesc Fabregas abrió el marcador a favor de los ‘Blues’ al minuto cinco, la respuesta del Crystal Palace fue muy superior a lo esperado, pues solo cuatro minutos después de la anotación, el conjunto visitante anotó, cortesía de Wilfried Zaha. Para terminar, dos minutos después, Zaha le correspondió a Christian Benteke para definir el marcador.

Con este resultado, Tottenham se acercó aún más a su rival, esto después de que derrotó 2-o a Burnley. Primero apareció Eric Dier al minuto 66, seguido de la asistencia de Dele Alli a Son Heung Min al minuto 77, mismo que definió frente a la portería del conjunto que fungía como local.

Liverpool también obtuvo un resultado positivo y se colocó en el tercer sitio dos puntos debajo de los ‘Spurs’. Los ‘Reds’ derrotaron 3-1 al Everton, con las anotaciones de Sadió Mané al minuto ocho, Philipe Coutinho al 31′ y Divock Origi cerró la cuenta al 60′. Por su parte, Pennington fue el único anotador del partido a favor del Everton.

El resto de los resultados se presentaron de la siguiente manera:

Manchester United 0-0 West Bromwich

Hull City 2-1 West Ham

Watford 1-0 Sunderland

Southampton 0-0 Bournmouth