Por: José Manuel Mota Fernández
Las investigaciones por la pelea en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente continúan y es que la Comisión Disciplinaria sigue en el proceso de recaudación de información, ya que consideran que los elementos que tienen no son suficientes para proceder a sancionar a ambas partes.
A través de un breve comunicado, el organismo dependiente a la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que los representantes legales de ambos equipos tendrán derecho a una audiencia, en la cual deberán presentar aún más elementos que ayuden a sancionar todo lo que se presento la noche del viernes.
Un ejemplo de esto, sería la nula aparición de elementos de seguridad tanto pública como privada que detuvieran la gresca y que se estipula en el manual de “Estadio Seguro”, así como permitir entrar a aficionados con sustancias nocivas para la salud, como se mostró en un video.
Acerca de la auditoría que se tendrá que llevar a cabo, se desconoce cuando se llevará a cabo, pero se espera que no pase de esta semana para que apliquen las sanciones correspondientes a todos los que se vieron implicados en la pelea campal entre grupos de animación.
“Al contar con los elementos necesarios, la Comisión Disciplinaria informará sus conclusiones”, se lee en el comunicado.
No Comment