Por: José Manuel Mota Fernández/
La Liga MX Femenil tuvo una mejor reacción de la que se esperaba por los altos mandos del futbol mexicano, sin embargo, esto no fue suficiente para que el torneo femenil recuperara la inversión inicial, por lo que el segundo torneo profesional, comenzará con números rojos.
Esta situación se dio a conocer tiempo atrás, cuando terminaron las competencias del futbol mexicano. En la junta de dueños, se informó que la economía de la Liga Femenil no fue suficiente, pero parece ser que fue mayor de lo que se esperaba, gracias a las entradas de las últimas fechas.
En gran parte, esto se debe a que las primeras jornadas de la competencia no registraron una gran cantidad de ingresos, ya que las localidades para los partidos se regalaron con la intención de que la gente conociera a fondo el nivel e impulsara aún más la competencia.
A pesar de eso, el proyecto de tener una liga de futbol femenil profesional en nuestro país continúa y este viernes por la tarde, Necaxa enfrentará a Tigres en el partido inaugural del Clausura 2018, torneo con el cual se espera una recuperación monetaria que haga sustentable la liga.
De acuerdo con los entrenadores de esta competencia, el paso más grande en esta categoría ya está hecho y ahora es turno de ellos y de las jugadoras intentar hacer que esto no quede solamente en un intento fallido como ha pasado en ocasiones anteriores.
En cuanto a los partidos que se podrán ver en la primera jornada, destaca el encuentro entre Cruz Azul y Pumas a jugarse en el Estadio Azul, además del partido de las Chivas, campeonas del torneo pasado que se medirán a Querétaro, así como el partido entre Águilas y Diablas.
Otro de los factores que impulsan este proyecto es el constante llamado de las jugadoras que militan en la Liga MX Femenil a la Selección Mexicana, principalmente la Sub-20, que eligió a 13 jugadoras de la naciente liga para el premundial en Trinidad & Tobago.
El partido inaugural se jugará en punto de las 16:00 horas.
No Comment