Por: Cecilia Aguirre/
La Selección Mexicana de Judo consiguió 10 boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, durante su participación en Torneo Clasificatorio de Judo, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
Las atletas mexicanas, a cargo de la entrenadora Daima Beltrán, brillaron en este torneo. A lo más alto del podio subieron la hidalguense Luz Olvera de la categoría -52 kilogramos y la jalisciense Edna Carrillo, de la categoría 48 kilogramos.
Por otro lado, Andrea Gutiérrez consiguió un segundo lugar en 63 kilogramos y en el tercer sitio se ubicaron Margarita Padilla en 57 y Liliana Cárdenas y Melanie Bolaños, en 78 y -78 kilogramos, respectivamente.
Además se consiguieron dos quintos lugares de Isabel Huitrón en 44 kilogramos y Jessica Gallegos también quinto, en 70 kilogramos.
Sobre su desempeño en este torneo, Luz Olvera, dijo sentirse feliz por los resultados obtenidos en este torneo que se suman a los grandes logros registrados este año, entre los que destaca el Grand Prix de Judo de Cancún, en donde también resultó campeona de su categoría.
En la rama varonil, lo mexicanos Nabor Carrillo en 66 kilos y Eduardo Araujo en 73, también aseguraron su pase a Barranquilla 2018.
No Comment