Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió suspender por el momento la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors, luego de que el camión del club visitante fue atacado por seguidores del equipo ‘Millonario’ dejando a algunos heridos.

En un principio, en duelo estaba pactado para celebrarse a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, sin embargo, se decidió aplazarlo una hora y después, dos con 15 minutos, en una decisión que parecía definitiva por parte del órgano rector del futbol sudamericano.

Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, pasado el segundo tiempo límite, anunció ante los medios de comunicación que gracias a un “grupo de inadaptados” y un “pacto de caballeros”, se decidió reprogramar el duelo para el domingo en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.

Cabe señalar que Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors, había hablado con los medios de comunicación y señaló que ninguno de ellos estaba preparado para enfrentar el duelo definitivo pues los incidentes les provocaron nauseas y dolor por los cristales que volaron al interior del camión.

Por el momento no se anunciaron más medidas de seguridad.