Por: Cecilia Aguirre/

De cara a la tercera temporada de la Liga Futbol Americano Profesional, José Luis Nassar Daw fue presentado como el nuevo franquiciatario de los Condors, uno de los cuatro equipos fundadores de esta liga en 2016. Se suma también a esta nueva directiva, su hijo José Luis Nassar Peters, así como Joaquín Castillo como director del equipo y Félix Buendía como Entrenador en Jefe.

Nassar Daw reconoció que toma a los Condors luego de dos temporadas en último lugar, con el objetivo impulsar una nueva filosofía basada en la consolidación de una familia y en la disciplina para alcanzar el éxito. Detalló además que a través de su contribución al futbol americano se ha impuesto el reto de impulsar un proyecto social mediante el cual buscará arrancar a los niños y jóvenes de las manos de la delincuencia.

“El futbol es un deporte de mucha disciplina, queremos que los niños y los jóvenes aprendan a amar este deporte y dejen de buscar alternativas en la delincuencia”, dijo.

Por su parte, el coach Joaquín Castillo Becerra, considerado uno de los mejores quarterbacks que ha tenido la máxima casa de estudios universitarios, aseguró que  a pesar de que jamás había desempeñado un rol parecido al que se le otorgó en este proyecto, dirigirá al equipo apegado a los ejes rectores de: trabajo en equipo, respeto y confianza.

Félix Buendía, ex capitán del equipo los Pumas CU y miembro del Salón de la Fama nacional, adelantó que ya realizó un análisis de los resultados del equipo durante las dos temporadas previas y también ha mantenido acercamientos con los jugadores, por lo que sin dudarlo aseguró: “hay talento, sólo tenemos que encaminarlo de la mejor manera y así darle a los Condors ese toque que  falta para ganar”.

Buendía cuenta con 15 años de experiencia como coach, entre los que destaca su participación como entrenador de los  linebackers de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México y también es Licenciado en Administración de Empresas.

En breve este equipo, inspirado en el conjunto estudiantil Cóndores de la UNAM, estrenará casa y comenzará de lleno sus entrenamientos  con el objetivo llegar a los playoffs de la tercera temporada, que inicia en febrero 2018.