Por: Redacción

El titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, realizó un recorrido junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y autoridades encargadas del deporte en esta entidad, para supervisar la obra de los polideportivos de la unidad Parque Querétaro 2000 y San Juan del Río.

Durante su recorrido por las instalaciones de dichas unidades, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, agradeció la ayuda de la CONADE para rehabilitar el Parque Querétaro 2000, cuyo diámetro es de 35 hectáreas, el cual se especializará como un centro para deportistas de alto rendimiento.

Explicó que con el apoyo de la CONADE se está reencarpetando la pista con que ya cuenta, además, se mostró agradecido con la Olimpiada en ese estado, ya que se lograron comprar tatamis de judo.

Asimismo, comentó que el Parque Querétaro 2000 contará con espacios especializados para taekwondo y halterofilia, además de áreas destinadas a tiro deportivo y tenis de mesa.

Hizo énfasis en que uno de los apoyos más importantes que el estado de Querétaro ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es el proyecto de la construcción de cinco canchas en cinco preparatorias públicas (Tunéame la Cancha).

“Son canchas normales a las que se le ponen pasto sintético, dos aros de basquetbol y una pista alrededor, con un gimnasio al aire libre, las cuales estaremos entregando antes del mes de diciembre”, comentó.

Para finalizar, se refirió al polideportivo que se construirá en San Juan del Río, en 13 hectáreas, donde habitan más de 350 mil personas y donde no había un centro especializado para el deporte.

En este recorrido también participaron el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes y el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.