Por: José Manuel Mota Fernández

Morelia, con un hombre menos, rescató un punto en el Estadio Azul, tras empatar a un gol en contra de Cruz Azul. Primero apareció Jorge Benítez para adelantar a los cementeros y Raúl Ruidíaz fue el responsable de igualar el partido al minuto 87. Este partido fue correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2017.

Luego de 22 minutos de juego y sin peligro en ambas área, Morelia generó su primera ofensiva en un centro que no encontró receptor. Jefferson Cuero recibió la bola dentro del área y mandó un pase para el ‘Chino’ Millar quien falló en su intento de rematar pero que le salió un centro para Raúl Mario Ruidíaz, mismo que no pudo conectar con la bola a pesar de que se encontraba frente al marco.

Poco tiempo después, la respuesta de los cementeros puso el 1-0 en el marcador. Adrián Aldrete recibió un balón filtrado por el sector izquierdo del área y ante la nula marca del conjunto ‘Purépecha’ mandó un centro raso al segundo poste donde apareció el ‘Conejo’ Benítez, quien con una barrida mandó la bola al fondo de la portería visitante.

Más adelante Cruz Azul tuvo otra jugada de interés con Ángel Mena, refuerzo cementero para esta temporada. El delantero de la Máquina recibió un balón por el sector izquierdo del área y con solo un rival en frente, perdió el equilibrio y a la hora de intentar el regate, el esférico se atoró entre sus piernas y terminó tendido sobre el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, el intento de empatar el juego se esfumó por parte de Morelia, ya que Andy Polo, falló una jugada franca de gol. El peruano recibió una diagonal retrasada justo en el manchón penal pero su contacto con el esférico no fue del todo bueno y lo mandó por un costado de la portería celeste a pesar de que no tenía ningún rival que lo incomodara.

Cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido, Achilier dejó con 10 jugadores a Morelia por un pisotón sobre el ‘Chaco’ Jiménez. El jugador de la Máquina le robó el esférico limpiamente a su rival y cuando intentó escapar con la bola se tropezó, situación que le ayudó al zaguero de la Monarquía para alcanzarlo y propinarle un pisotón frente al abanderado quien notificó al central, acto que le permitió a Erick Yair Miranda mostrarle el cartón colorado.

Sin importar la inferioridad numérica, Morelia alcanzó a empatar el marcador a tres minutos del final del partido. Raúl Mario Ruidíaz recortó hacia el centro del área y con la parte interna del pie izquierdo mandó el esférico al palo más lejano de José de Jesús Corona, quien a pesar de la estirada no logró sacar el envío del peruano.

Con este resultado Cruz Azul deberá ganar todos los partidos que le quedan para meterse a la liguilla.