Por: Redacción
Por primera vez en México, la tecnología utilizada en Ligas Mayores, se ocupa para la detección de talento gracias a la estrategia Academia CONADE que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El visor y entrenador, Jonathan Arellano Martínez, dice estar orgulloso de que Academia CONADE aproveche la tecnología que se usa en los entrenamientos y en la búsqueda de talento del mejor béisbol del mundo para revisar las cualidades que deben cumplir los jugadores de la Mayor League Baseball (MLB).
A través del “Pocket Radar” se mide la fuerza que imprime el aspirante al hacer el movimiento con el bate, y adicionalmente, el personal de visoria analiza la postura y agilidad de éste para manejar el bateo, se revisa la técnica del aspirante incluyendo la posición al momento de batear.
Durante el primer día de actividades de la Academia CONADE, todos los aspirantes pasan por el lente del “Pocket Radar”, para poder tener el registro tecnológico del poder natural de los chicos, la frecuencia de bateo, que no es otra cosa que el aspirante le pegue con la misma velocidad y fuerza a la pelota y la habilidad de bateo.
Con esta prueba en video, se analiza y se busca el mejor talento para poder darle seguimiento al menor y contar con la evidencia de la calidad del aspirante.
Con este tipo de tecnología no quedará duda que los aspirantes que obtengan su lugar en la Academia, si son los mejores y que sus habilidades, su agilidad, su tenacidad y gusto por el deporte lo respaldan.
No Comment