Por: José Manuel Mota Fernández
PSV Eindhoven se ubicó cerca de la zona de Champions Legue, tras derrotar 3-1 al ADO Den Haag, en el Philips Stadion, casa de los rojiblancos. Para el conjunto local anotó Gaston Pereiro y en dos ocasiones Luuk De Jong, mientras que Tom Beugelsdjik hizo lo propio a favor de los visitantes. El partido fue correspondiente a la jornada 14 de la Eredivisie.
Las cosas iniciaron al minuto 11, cuando Gaston Pereiro marcó el 1-0 por la vía del penal tras ser derribado dentro del área del ADO Den Haag. Pereira cobró raso y al poste derecho, mientras que Ernestas Setkus se lanzó para el lado contrario, permitiendo así que la bola ingresara al arco.
Ya en la segunda mitad, Luuk de Jong consiguió dos anotaciones, la primera al 50′, tras el servicio de Zinchenko. El mediocampista mandó un centro a primer poste, dentro del área chica, donde De Jong se lanzó de ‘Palomita’ y con la parte superior de la cabeza mandó el esférico al poste más lejano para conseguir el 2-0.
Cinco minutos después, el mismo jugador puso el 3-0 y el segundo en su cuenta personal. De nueva cuenta, Olexandr Zinchenko asistió al atacante, en esta ocasión fue con un pase filtrado al cual llegó el atacante y con una pequeña vaselina superó la salida de Setkus, quien nada pudo hacer ante la definición del holandés.
Dos minutos después de esto, el descuento del ADO llegó cortesía de Tom Beugelsdijk, por la vía del penal. Al igual que la primera anotación del conjunto rojiblanco, el cobro fue raso y al poste derecho, mientras el cancerbero se lanzaba hacia el otro sector de la portería, situación que se convirtió en el 3-1.
Héctor Moreno jugó los 90 minutos y Andrés Guardado no tuvo actividad debido a la lesión.
No Comment