Por: Carlos Chávez Aguirre

El PSV obtuvo su segundo empate consecutivo y se alejó del líder luego de empatar a un gol frente al Heracles en el Polman Stadion. Samuel Armenteros y Gastón Pereiro fueron los anotadores del encuentro de la jornada nueve de la Eredivisie. Héctor Moreno jugó los 90 minutos, mientras que Andrés Guardado no vio acción en el partido debido a su lesión.

Heracles se fue adelante en el marcador en el minuto 39. Thomas Brunsmandó un pase al área que Samuel Armenteros se encargó de rematar con un zurdazo que se incrustó junto al poste derecho para vencer la portería del arquero Jeroen Zoet.

No obstante, el conjunto del mexicano empató rápidamente el cotejo. Gastón Pereiro puso las cifras definitivas en el marcador de 1-1, luego de que rematará con la diestra en un tiro de esquina desde el centro del área para mancillar la portería de Thomas Bruns.

Con este resultado, el PSV se encuentra cuarto lugar de la tabla general con 18 unidades y esta a seis puntos del líder Feyenoord. No obstante, si el puntero gana su partido la diferencia se incrementaría a nueve puntos.

La próxima semana los dirigidos por Phillip Cocu se enfrentarán en casa al Sparta Rotterdam, octavo lugar de la competencia.