Por: Redacción
Habían pasado 14 años desde la última vez que el Real Madrid CF le había dado la vuelta a una eliminatoria europea y ante el VfL Wolfsburg se repitió la historia. El conjunto blanco volvió a inscribir su nombre en semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al conjunto germano en el partido de vuelta de los cuartos de final con un papel estelar de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles.
El Real Madrid comenzó el partido como era de esperar, arrinconando en su área al rival para buscar un gol rápido en los primeros diez minutos. Karim Benzema fue de lo más peligroso en esos momentos en los que el Bernabéu fue una caldera empujando a los suyos. En esas, Sergio Ramos, tras un tiro de esquina, envió el balón al larguero antes del minuto seis de encuentro.
Era cuestión de tiempo para que el cuadro local acabase marcando ante un Wolfsburgo muy defensivo y los goles llegaron por partida doble. Cristiano Ronaldo, primero a pase de Carvajal y después con un testarazo, marcó un ‘doblete’ en dos minutos para igualar la eliminatoria y dejar la mesa servida para la remontada en el 17′.
Con la eliminatoria igualada a dos goles, el cuadro blanco se dio un respiro y el Wolfsburgo buscó tener un poco más la posesión del balón. A pesar de la salida de Julian Draxler por lesión, los visitantes comenzaron a inquietar un poco más a Keylor Navas y probaron suerte con disparos de media distancia por medio de Luiz Gustavo, pero el meta tico alejó el peligro.
A pesar de que Bruno Henrique en el 36′ y de que Benzema sobre el final del primer tiempo tuvieron ocasión de volver a mover el marcador, ninguno de los dos supo definir y el partido se fue al descanso con el Madrid ganando por 2-0.
Tras el descanso el conjunto de Zinédine Zidane salió a buscar el gol de la tranquilidad con mucha intensidad, mientras que los germanos apostaron por el juego directo para hacer daño a la espalda de la defensa blanca. Los blancos no cesaron en su intento de ir a por el tercer gol y buscaron constantemente las internadas de Dani Carvajal por banda derecha.
Con el partido sin un dueño claro, sobre la hora de encuentro llegó una de las más claras de la segunda mitad en el equipo local. Casemiro cabeceó al palo tras un tiro de esquina y la pelota casi se cuela en la portería al estrellarse con el meta Diego Benaglio.
A falta de 15 minutos para el final del partido, Cristiano Ronaldo, gran protagonista de la noche, volvió a poner en pie al Bernabéu con su tercer gol de la noche, esta vez con un libre directo sublime que batió a Benaglio. Ese tercer tanto espoleó al Real Madrid, que se fue a por más, pero el meta suizo del Wolfsburgo se encargó de negarle el gol a Benzema y a Jesé.
De esta forma, el Real Madrid se clasifica para su sexta semifinales consecutiva en la Champions League y ya espera su próximo rival, que saldrá del sorteo de semifinales que se celebrará el viernes en Nyon.
No Comment