Por: José Manuel Mota Fernández
En partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Española, Barcelona derrotó de visita a Málaga por marcador de 2-1. El argentino Lionel Messi rescató a los catalanes, pues marcó el gol de la victoria. El mexicano Guillermo Ochoa, se quedó en la banca.
Apenas a los dos minutos de juego, Luis Suárez apareció dentro del área local, levantó la cabeza y antes de que el balón abandonara el terreno de juego, mandó una diagonal para Munir El Haddadi, quien con un simple empujón, marcó el primer gol del partido, rompiendo el cero así en el Estadio La Rosaleda.
La ventaja de los catalanes duró hasta el 32’, cuando Juanpi Añor, sacó un disparo certero que venció al portero chileno Claudio Bravo y sus más de 500 minutos sin recibir gol. Con esta anotación, el atacante venezolano se estrenó en España.
Lo que parecía un partido de trámite para los ‘blaugranas’ se complicó y con el marcador igualado a un gol se fueron al descanso, esto producto de las desatenciones sobretodo en el medio campo.
Fue hasta el minuto 51, cuando Adriano consiguió un desborde y encontró al astro argentino dentro del área, Messi no dudó y con una tijera impactó el balón que se coló a la portería de Kameni, poniendo el marcador de 2-1.
Con este gol, Barcelona sentenció el partido. Durante los minutos restantes, la visita controló la esférica y pese a sus repentinas apariciones en el arco rival, no consiguieron otra anotación.
Barcelona se encuentra en la primera posición del torneo con 48 unidades, seguido del Atlético de Madrid con 47 y 43 del Real Madrid. En tanto, Málaga se ubica en el doceavo peldaño con 24 puntos obtenidos en 21 compromisos disputados.
En su próximo compromiso, el cuadro ‘Culé’ se medirá al Atlhetic Club en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Camp Nou. Después recibirá al Atlético de Madrid, duelo en el que se jugarán el liderato frente a los ‘Colchoneros’.
En tanto, Málaga visitará al Eibar el próximo sábado para disputar la jornada número 22 de la Liga.
No Comment