Por: José Manuel Mota Fernández

Raúl Jiménez anotó en la victoria del Benfica con un marcador de 3-1 sobre el Nacional, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Primeira Liga. Un autogol de Ali Ghazal y las conquistas de André Carrillo y el mexicano, las ‘Águilas’ cosecharon sus tres dianas, mientras que Tobías Figueiredo, descontó para el conjunto local.

La anotación del ex jugador americanista, se presentó en el minuto 92, luego de que le robó el balón a un defensivo y con el pecho se enfiló hacia la portería rival, para posteriormente definir con un tiro a media altura al primer poste del portero. Tras conseguir su anotación, el atacante del Benfica emuló a Cuauhtémoc Blanco, con el festejo que volvió famoso al ‘divo de tepito’.

El marcador se abrió apenas al minuto 17 en una jugada a balón parado. El esférico viajó hasta el punto penal, en donde Ali Ghazal metió mal el pie, situación que mandó el balón al fondo de la portería, por en medio de las piernas del portero del equipo Nacional.

Más adelante, André Carrillo marcó el 2-1, con aistencia de Eduardo Salvio. El mediocampista se coló al área del Nacional y mandó una diagonal retrasada que controló el autor del gol, una vez con el balón en su poder, recortó a un defensa más y con el empeine de su pierna derecha sacó un zapatazo al poste más lejano del portero, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Tobías empató parcialmente el marcador al minuto 64, con un remate de cabeza tras el centro de Agra.