Por: José Manuel Mota Fernández/
Barcelona sigue invicto en el torneo a pesar de que este domingo se complicaron en el duelo en contra de Getafe, contra quienes igualaron a cero goles desde el Camp Nou, con un gol anulado para Luis Suárez por fuera de lugar, que pudo convertirse en la victoria 19 para el cuadro de Valverde.
A lo largo de todo el encuentro no se presentaron acciones claras de gol, dejando a un lado el tanto del uruguayo que fue anulado y, en la primera mitad, Getafe tuvo una de las importantes con un centro de Shibasaki que alcanzó a desviar Yerry Mina en su partido de presentación como local.
Fue en el minuto 45 cuando el casaca nueve del Futbol Club Barcelona recibió la bola dentro del área enemiga y logró mandarla al fondo de la meta de Guaita, pero para su mala fortuna, David Fernández Borbalán anuló la acción apoyado en la marcación de fuera de lugar de su abanderado número dos.
Ya para la segunda mitad, el cuadro Blaugrana se volcó al frente para sacar tres puntos que incrementaran la ventaja que tienen sobre el Atlético de Madrid. Una de ellas llegó en el 56′, cuando Suárez sacó un derechazo que terminó escapándose apenas a un lado de la meta enemiga.
Antes de que concluyera el encuentro, el atacante uruguayo del conjunto culé estuvo a centímetros de darle la victoria a los suyos, pero para su mala fortuna, Guaita alcanzó a estirarse para detener el envío y mandarlo al tiro de esquina, al tiempo de definir el marcador.
El siguiente partido de Barcelona será en contra de Éibar el próximo sábado en punto de las 9:15, tiempo de la Ciudad de México.
No Comment