Por: José Manuel Mota Fernández/

El tour europeo de la Selección Mexicana inició con un empate en contra de Bélgica, con marcador final de 3-3. Hirving Lozano en dos ocasiones y Andrés Guardado fueron los autores de los goles del ‘Tri’, mientras que el doblete de Romelu Lukaku y Eden Hazard completaron en tanteador.

Iban poco más de 15 minutos cuando Eden Hazard, delantero del Chelsea de Inglaterra, abrió el marcador tras un mal rechace de Francisco Guillermo Ochoa que dejó al ofensivo de los Diablos completamente solo frente al arco de la portería de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Antes de que terminara el primer tiempo, el silbante señaló penal a favor de México por una infracción dentro del área grande. Andrés Guardado, del Real Betis Balompié, fue el encargado de igualar el tanteador con un tiro raso a la base del palo izquierdo mientras que Courtois se tendió para el otro lado.

Ya para la parte complementaria, Romelu Lukaku le regresó la ventaja a su equipo tras un centro que le rebotó en la cadera y venció, de nueva cuenta, al portero del Standard Lieja de Bélgica, pero el gusto de los ‘Diablos’ no duró mucho gracias a la aparición de Hirving Lozano.

Solamente un minuto después, el Chucky, que ha tenido una gran campaña con el PSV Eindhoven, empató de nueva cuenta el tanteador con un servicio largo que recibió a las afueras del área y, luego de dejarla botar, definió a la base del palo derecho de Thibaut Courtois.

Cuatro más adelante, Lozano logró darle la vuelta al marcador. Luego de un tiro rechazado por Courtois, el delantero de los ‘Granjeros’ definió con una volea al ángulo más lejano del conjunto rival para poner así el 3-2.

Por último, Lukaku puso el 3-3 con un remate prácticamente dentro del área chica tras un centro raso que salió por el costado derecho del área.

El siguiente partido del ‘Tri’ será en contra de Polonia el próximo lunes 13.