Por: José Manuel Mota Fernández/

La participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó con dos derrotas en voleibol de playa, luego de que los representativo varonil y femenil perdieron sus respectivos encuentros en la ronda preliminar de la competencia, ambos contra las duplas chilenas.

En la categoría varonil, los actuales campeones panamericanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros cayeron ante Marco y Esteban Grimalt de Chile con marcador final de dos sets a uno, a favor de los sudamericanos, con parciales de 21-15, 16-21 y 15-10 en un duelo correspondiente al grupo D que lideran los chilenos y Canadá que derrotó 2-0 a Nicaragua.

En la rama femenil, Zaira Orellana y Martha Revuelta cayeron ante María Rivas y María Mardones también de Chile con tanteador de dos sets a cero. La dupla mexicana cayó en el primer episodio con parcial de 21-19 y el segundo terminó 15-21.

El día de mañana regresan a la actividad los voleibolistas de playa que representan a México con los partidos contra Canadá en la varonil e islas vírgenes en la femenil. Además, nuestro país tendrá actividad Pentatlón Moderno, boliche y softbol, todos ellos en sus rondas preliminares.

Juan Ramón Virgen y Rodolfo Ontiveros jugarán en punto de las nueve de la mañana, tiempo de México.